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HIGH LINE

High Line T

El High Line es un proyecto autosuficiente económicamente en un 90%, que regenera la zona que atraviesa ofreciendo un recorrido de interés cultural y medioambiental, el cual se ha hecho realidad gracias a la asociación de vecinos (Friends of the High Line) y una idea clara: preservar unas vías de tren en deshuso y bajo amenaza de demolición.

DATOS

Localización: Manhattan, New York.

Población:       Nueva York – 8.000.000 hab. ; Densidad de población: 6.700 hab / Km2

                               Manhattan  – 1.600.000 hab. ; Densidad de población: 27.000 hab / Km2

Presupuesto: 90.000.000 $

POBLACIÓN  Y APORTACIÓN

El High Line de Nueva York transcurre por tres distritos principalmente: Meatpacking District,  Chelsea y Hell’s Kitchen. Cada una de estas zonas aporta al proyecto aquella potencialidad que pueda complementarse.

HELL’S KITCHEN

Imagen

Es la zona colindante al High Line más degradada. El poder adquisitivo de la población aquí es menor que en el resto de la línea, y aunque en la actualidad ya no es una zona tan marginal, el número de casas vacías es elevado. En el extremo Norte encontramos las infraestructuras de tren de manhattan. En esta zona el proyecto todavía no se ha construido.

CHELSEA

Este distrito se gestionó como lugar de edificios residenciales en el s.XX y en la actualidad es la zona con más diversidad Étnica del High Line.  Para responder a esto, se diseñó como el distrito  con mayor número de escuelas públicas, iglesias,… del High Line. Con la ejecución del proyecto,  se generó el uso de los edificios colindantes a la plataforma como galerías de arte, hasta el punto de considerar la zona de Chelsea como uno de los focos más importantes en este ámbito. Para la puesta en marcha del High Line en esta zona se generó un plan urbanístico que engloba a vecinos residentes, propietarios de comercios y de galerías de arte para establecer los espacios libres en la ciudad que el High line debe generar. Este plan es anterior al proyecto y se apoya en él para activarlo los candidatos electos.

MEATPACKING DISTRICT

A mediados del siglo XX la zona de Meatpacking District era la tercera productora de carne de EEUU. Así, en esta zona el número de viviendas es reducido y el proyecto ha transformado este distrito en el punto con mayor número de comercios en el High Line: sobre todo restaurantes, pero también encontramos discotecas, estudios de diseño, arquitectura, fotografía y moda. Estos son, junto con los vecinos y el Ayuntamiento, los agentes implicados en la viabilidad del High Line en esta zona.

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